Informe Solar - Argentina 2019


El objetivo de este Informe Solar es proporcionar un panorama general breve y completo del mercado de la energía solar en Argentina, junto con información relevante sobre su sector fotovoltaico, como su programa RenovAr, el marco MATER (Mercado a Término de Energías Renovables) y la ley de Generación Distribuida (GD).

El mercado eléctrico recientemente inaugurado en Argentina se encuentra en una vía rápida para la incorporación de energías renovables en su combinación energética, y ha demostrado ser uno de los mercados más prometedores para la energía limpia en América Latina.

El ambicioso objetivo del país de lograr una participación del 20% de fuentes renovables en su combinación energética para 2025 y su programa RenovAr han sido pilares importantes en la transición de energías renovables del país.

Este informe forma parte de los preparativos para la conferencia “El Futuro Solar Argentina”, organizada por Solarplaza para el 24 de abril de 2019 en Buenos Aires. El objetivo de este evento de un día es facilitar sesiones enfocadas en la estructuración financiera de proyectos fotovoltaicos, las implicancias de la ley de Generación Distribuida en Argentina, los pormenores de los contratos de abastecimiento (PPA) corporativos y mucho más.

Complete el siguiente formulario para acceder de inmediato al Libro Blanco!

Thumbnail - Argentina Solar Snapshot 2019 (ES).png